logo

Ecos Silenciosos

IMG_0947

Es una obra basada en el “Péndulo”. El tiempo, la oscilación entre la vida y la muerte, el sí y el no, estar y no estar, el silencio del ser, el corazón, los estados de suspensión, la quietud, la tierra y su magnetismo, su movimiento casi imperceptible pero contundente en el cosmos.

Inspirada en la obra del Artista Plástico Carlos Torres (Colombia), tanto de su serie “Péndulos” como de otras obras profundamente silenciosas y poéticas como “Nocturnos”. Tomo el péndulo como punto de partida, como oscilación de la vida, el equilibrio como silencio.

“La tierra giraba, pero el sitio donde estaba anclado el hilo allá en las galaxias más remotas permanecía inmóvil… el punto quieto era el único punto fijo del universo, por lo tanto no era hacia la tierra a donde se dirigía mi mirada, sino hacia arriba, allí donde se celebra el misterio de la inmovilidad absoluta que contiene el movimiento(…) Lo inmóvil, la fortaleza, la garantía, la niebla resplandeciente.” (“El péndulo de Foucault” de Umberto Eco).

Idea original y coreografía: Beatriz Madrid

Duración Aprox: 55 min

Música Original: Fernando Martínez del Campo

Diseño de Escenografía y vestuario: Itziar Giner

Diseño de Iluminación: Patricia Bravo

Multimedia: Moisés Regla

Bailarines: Gerardo Sánchez, Mariana García Collin, Andrés de la cruz, Tanya Cárdenas, Sergio Ornelas, Kenia Navarro, Gina Ancona, Silvia Mohedano, Paula Rechtman y Beatriz Madrid

Gestión: Devora Liliana

Asistente de ensayos: Benjamín León